Aama nº 3. El desierto de los espejos, de Frederik Peeters

Aama nº 3. El desierto de los espejos, de Frederik Peeters
Publicado por Astiberri Ediciones

→ 88 pgs color, cartoné, 22,8 x 31 cm. 20 €. ISBN: 978-84-15685-37-1.

→ Ciencia ficción. “Tras un primer volumen, Olor a tierra caliente, en el que Verloc se despertaba amnésico en medio de ninguna parte y descubría gracias a su diario que, desde que decidió vivir prescindiendo de implantes y modificaciones genéticas, perdió trabajo, familia y amigos, y sobre todo a su hija Lilja, en el segundo volumen, La multitud invisible, el protagonista se unía a la expedición científica encabezada por su hermano y partía con él y los demás investigadores en pos de Aama, una misteriosa sustancia que modificó por completo el planeta Ona(ji). En esta nueva entrega, El desierto de los espejos, el entorno por el que evoluciona el pequeño grupo se vuelve cada vez más agresivo, y a medida que avanzan por una especie de “tecnonaturaleza” viscosa y eléctrica o totalmente desértica, les asaltan cada vez más preguntas: ¿la experiencia Aama salió mal o todo estaba programado y han caído en una trampa? ¿Por qué esa niña se parece tanto a la hija de Verloc, será su hija de verdad o una creación de Aama?”. – Descripción de la editorial

Aama es el trabajo más reciente de Frederik Peeters, publicado en entregas anuales desde 2011, en Francia por Gallimard y de forma casi simultánea en España por Astiberri.

→ Frederik Peeters (Ginebra, 1974) tiene su obra más conocida en Píldoras Azules (2001), una historia costumbrista autobiográfica con el SIDA como trasfondo. Otros trabajos destacables son la serie de ciencia ficción Lupus (cuatro volúmenes, 2003-2006) y su incursión en el género negro con RH (dos volúmenes, 2007-2008).