Hilda y el trol

Hilda y el trol y Hilda y el gigante de medianoche, de Luke Pearson
Publicado por Barbara Fiore Editora

→ 44-48 pgs color, cartoné, 21x30 cm. 15 € c/u. ISBN: 978-84-150208-42-6 (Hilda y el trol).

Hilda es una serie de cómics infantiles que siguen las aventuras de una niña que vive en un mundo fantástico de reminiscencias escandinavas, y que se irá encontrando con diferentes tipos de criaturas

→ Pearson ha declarado que quería crear un mundo que atrajera a niños y a adultos, y reconoce particularlmente la influencia de obras como los libros de Tove Jansson -creadora de los Mumin-, la trilogía de novelas La materia oscura, las películas del Studio Ghibli o las historias del folklore escandinavo.

→ Edición española de Hilda and the troll y Hilda and the midnight giant, los dos primeros álbumes de Hilda que ha publicado la editorial británica Flying Eye Books, especializada en libros para niños. Existe un tercer volumente titulado Hilda and the bird parade y hay un cuarto anunciado para 2014, Hilda and the black hound. Las tres primeras entregas de la serie fueron publicadas originalmente en Reino Unido por Nobrow (la primera con el título Hildafolk).

→ En los Premios Eisner 2013, Luke Pearson fue nominado en las categorías de Mejor Cómic para Niños y Mejor Guionista/Dibujante (junto a autores como Chris Ware, Charles Burns o Jaime y Beto Hernández) y por la edición inglesa de Hilda y el gigante de medianoche.

— Jose A. Serrano