Premios
ACDCómic

Los Premios ACDCómic nacen con el objetivo principal de visibilizar y reconocer no sólo al medio, sino también, y muy especialmente, a la autoría. Por ello, desde 2019, la Asociación de Críticos y Divulgadores de Cómic entrega anualmente dos galardones: uno a mejor obra nacional y otro a mejor autor/a emergente. 

Bases Premio ACDCómic a Mejor Obra Nacional

Optan al Premio todas las obras realizadas en primera instancia para el mercado español o mercados extranjeros en cualquier formato y en primera edición, publicadas en España entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año correspondiente, realizadas por autores españoles o extranjeros residentes en España.

En el caso de autoría compartida, todos los autores implicados deberán responder a este perfil.

Se incluyen publicaciones profesionales, webcómics, cómics digitales, fanzines y autoediciones.

No se aceptarán como primeras ediciones las recopilaciones de obras ya publicadas en formato online.

Quedan igualmente excluidas las obras que no incluyan un mínimo de un 50% de material inédito en España.

Bases Premio ACDCómic a Autor/a Emergente

Optan al Premio los/as autores/as (autoría completa, dibujo, guion, etc.) de nacionalidad española o residentes en España que hayan publicado obras para el mercado español entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año correspondiente.

Se acepta cualquier soporte o formato (colaboraciones en revistas, webcómic, cómic digital, fanzines, obras colectivas o monografías) con el único requisito de no haber publicado más de dos obras con ISBN en su carrera en una editorial que no sea la del propio autor.

Sí optan aquellas personas que hayan desarrollado su carrera en el ámbito de los fanzines y la autoedición o en internet, sin límite de obras publicadas en esas condiciones.

Otras consideraciones respecto a quién puede considerarse emergente quedan en las manos de los votantes.

Descargar nota de prensa y material gráfico

Contacto: asociacion@acdcomic.es