Hazte socio

La ACDCómic es una asociación integrada por personas que ejercen la crítica, el periodismo, la divulgación o la investigación sobre cómic. Cualquier persona que responda a este perfil, puede  solicitar el alta rellenando y enviando el formulario que está disponible de forma pública aquí, en el que se incluirá un resumen de sus principales trabajos en este campo adjuntando enlaces consultables o muestras adjuntas, especialmente de los últimos cinco años.
Se valorarán altas solamente de personas físicas, no personas jurídicas (asociaciones) ni colectivos (varias personas que firman conjuntamente con un nombre común).
En el caso de libreros, editores y otros profesionales de la edición, solamente se valorarán los méritos que no estén directamente relacionados con las citadas actividades empresariales y no supongan un conflicto de intereses.
En la siguiente asamblea ordinaria de la ACDCómic, dicha alta será valorada y votada. La decisión se tomará por mayoría simple de la asamblea de socios/as, que se guiarán por los siguientes criterios, valorados cualitativamente:

Criterio imprescindible

Estar en activo en el momento de la solicitud de ingreso, con una trayectoria regular relacionada claramente con el cómic.

Criterios a valorar

  • Organización o participación en congresos, jornadas, seminarios, encuentros, talleres, salones, exposiciones, clubes de lectura y otras actividades de divulgación o investigación relacionadas con el cómic.
  • Colaboración regular en medios de comunicación profesionales, generalistas o especializados, con críticas, reseñas, noticias, reportajes o entrevistas sobre cómic.
  • Mantenimiento de proyectos personales o colectivos autogestionados (fanzine, revista, blog, podcast, canal de YouTube, etc.) con contenido propio: críticas, reseñas, noticias, reportajes o entrevistas sobre cómic.
  • Publicación de monografías y participación en libros colectivos sobre cómic.
  • Publicación de artículos de investigación sobre cómic en revistas académicas.
  • Realización de una tesis doctoral o proyecto de investigación centrado en el cómic, cualquiera que sea la disciplina.
  • Ejercicio de docencia en materias sobre cómic o desarrollo de material didáctico relacionado con el mismo.

Criterio excluyente

Falta de rigor en la creación de contenidos, con errores evidentes y repetidos.