Presentación V Premios ACDCómic

Dentro del marco del Congreso Internacional de Investigación sobre Cómic «Perspectivas desde la Cultura Visual», organizado por el Instituto Franklin-UAH y la Cátedra ECC-UAH de Investigación y Cultura del Cómic, se presentará a los ganadores de los V Premios ACDCómic,  Manuel Gutiérrez y Manuel Romero, autores de Goya. Saturnalia.

El acto se realizará el viernes 17 de noviembre a las 12:45 horas en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Alcalá de Henares. El encuentro será presentado por Francisco Saéz de Adana, director de la Cátedra ECC-UAH de Investigación y Cultura del Cómic. Entrada libre hasta completar el aforo.

En esta V edición, los premios ACDCómic han recaído por primera vez en la misma obra, Goya. Saturnalia, ganadora en la categoría Mejor Obra Nacional de 2022. El premio al Autor/a Emergente recayó en su dibujante Manuel Romero. 

El 16 de noviembre dos de los finalistas en la categoría Autor/a Emergente, Mariano Pardo y Konata, tendrán un encuentro a las 13 horas con alumnos del grado de Cómic de la Escuela de Arte de Alcalá de Henares, moderado por Gerardo Vilches.

Deja una respuesta